Nacional
Fracasa intento de Gobierno para dejar en prisión a trabajadores que interrumpieron el Metro
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó las pretensiones de la Intendencia Metropolitana y de la empresa Metro de decretar prisión preventiva para los 12 trabajadores que interrumpieron el servicio del tren subterráneo.

Hace una semana, los funcionarios de la empresa Express, operadora del Troncal 4 del Transantiago, bajó a las vías de la Línea 1 del Metro como una forma de protesta en el marco de la huelga que hasta hoy mantienen.

Doce de ellos fueron detenidos y formalizados bajo la Ley de Seguridad del Estado, quedando con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional.

No conformes con esta situaci√≥n, la Intendencia Metropolitana y la empresa Metro apelaron ante la justicia buscando dejar en la c√°rcel a quienes el Gobierno acus√≥ de cometer un “sabotaje intolerable”.

Sin embargo, este jueves la 12¬ļ Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago concluy√≥ que los imputados no representan un peligros para la seguridad de la sociedad y por lo tanto, no merita privarlos de libertad.

Tendencias Ahora