El maquillaje es un arte y saber aplicarlo correctamente puede llegar a ser una de las pruebas más difíciles para algunas personas, pues requiere de precisión e incluso perfección en ciertos casos.

En internet se pueden encontrar a millones de personas que enseñan técnicas y dan datos para hacer este proceso más fácil, sin embargo, en el último tiempo es la joven británica Lily Edwards, quien más ha llamado la atención en este campo.

Lily tiene 19 años y a los 17 perdió la vista, sin embargo, eso no la deprimió, por el contrario la ayudó a armarse de valor para hacer las cosas que realmente quería. Una de ellas era convertirse en una bloguera exitosa, lo cual se cumplió, ya que actualmente su canal de Youtube, donde cada semana sube tutoriales de belleza, ya cuenta con más de 17 mil suscriptores.

Edwards, quien también estudia derecho, sorprende por su gran habilidad para aplicar maquillaje casi como una profesional. En sus videos se le puede ver usando delineador sin problemas e incluso enseña como conseguir el efecto de ojos ahumados. “Me encanta experimentar con maquillaje, siempre lo he hecho. Siento que no haya una plataforma para blogueros ciegos tratando de probar diferentes looks y encontrando los productos más fáciles de usar”, explicó a la sección de Moda de el diario español El País.

TWITTER

TWITTER

La bloguera comenzó su canal luego de su accidente, y éste la ayudó a mantenerse positiva a pesar de lo que estaba ocurriendo. Para poder convertirse en una experta, la joven pasó muchas horas probando los productos y encontrando por sí misma la mejor forma de aplicarlos. Su hermana ha sido una pieza fundamental en su carrera, ya que la ayuda a comprar y elegir los colores y tonos, los que distingue gracias a sus etiquetas en braille.

¿Cómo consigue maquillarse?

Según ha explicado, tras perder la visión “agudizó el sentido del tacto”, además se aprendió cada detalle de su rostro de memoria, incluyendo las imperfecciones.

Sus mayores desafíos son el delineador y la máscara de pestañas, especialmente esta última, ya que “siempre será difícil encontrar tus pestañas cuando no puedes ver el cepillo viniendo hacia tu cara. ¡Finalmente me las he apañado para conseguirlo! Un cepillo pequeño ayuda mucho”, explicó.

Poco a poco, su canal se ha ido expandiendo y tocando otros temas, por ejemplo cómo usar ciertos productos cuando no puedes ver. Todo esto la tiene feliz y satisfecha. “Puedes hacer cualquier cosa si estás determinado a ello. Tú defines quién eres, no tu discapacidad”, finaliza.