Como una jornada clave para un eventual acuerdo entre el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación, se desarrolla este lunes en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde -según la convocatoria- se analizará “el rediseño” del proyecto de Carrera Profesional Docente.

A la sesión está invitado el ministro del ramo Nicolás Eyzaguirre, quien llegó al Congreso en Santiago después de participar en el comité político de gobierno en el palacio de La Moneda.

La comisión, que preside la diputada del Partido Comunista por La Florida y ex dirigente estudiantil, Camila Vallejo, invitó también a esta sesión al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

El pasado sábado, el ministro Eyzaguirre ya había manifestado la voluntad del gobierno en introducir modificaciones al proyecto, durante su tramitación legislativa. “Seguimos disponibles y flexibles para acomodar cuestiones que ellos sientan que son perfectibles en el proyecto de ley”, dijo el secretario de Estado, al abordar el paro del magisterio.

El 01 de junio se inició el paro nacional de los docentes de los establecimientos municipales en rechazo a la iniciativa que presentó el Gobierno. La Asamblea Nacional del Colegio de Profesores resolvió de forma unánime ratificar la continuidad de la movilización el 12 de junio, convocando a una gran marcha para este miércoles con la participación de profesoras y profesores provenientes de todo Chile.