Nacional
Colegio de Profesores ratifica prolongación de paro en región de Valparaíso
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Colegio de Profesores en la región de Valparaíso, Alfonso Godoy, ratificó la prolongación del paro docente en la zona. La decisión será evaluada por los educadores este jueves, en torno a los avances que se registren en la reunión tripartita que sostiene el magisterio, con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y el Ministerio de Educación (Mineduc).

El representante de los profesores en la zona, se√Īal√≥ que los docentes tienen todas las intenciones de retomar con normalidad las clases para evitar cualquier tipo de complicaci√≥n, sin embargo, recalc√≥ que esto depende de los avances que se registren en las conversaciones que sostienen con el Mineduc y los parlamentarios.

Godoy, adem√°s denunci√≥ amenazas por parte de la Federaci√≥n de Instituciones de Educaci√≥n Particular (FIDE) a los profesores de Colegios Particulares Subvencionados, quienes seg√ļn el dirigente, se han sumado a las movilizaciones a pesar de este tipo de acciones.

Este jueves en una asamblea nacional se definirá la prolongación del paro de los docentes en el país, en base a las conversaciones que se establecen entre el magisterio, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y el Ministerio de Educación.

A pesar de esta situación, en la región de Valparaíso se realizarán diversas actividades, entre la que se considera una asamblea abierta que contará con la presencia de la diputada Yasna Provoste, el diputado Rodrigo González y la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, Camila Vallejo.

Tras esta reuni√≥n, los docentes marchar√°n hasta la Plaza C√≠vica de la Intendencia en Valpara√≠so, donde se concentrar√°n para realizar un acto previo a lo que ser√° la marcha nacional de los docentes convocada para las 11:00 de la ma√Īana en Santiago.

Tendencias Ahora