Nacional
Trabajadores formalizados por interrumpir el Metro no podr√°n acercarse a las estaciones
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad pero con medidas cautelares quedaron las 12 personas imputadas por delito de des√≥rdenes graves que esta ma√Īana interrumpieron el servicio del Metro en Santiago, acci√≥n por la cual el gobierno invoc√≥ la Ley de Seguridad del Estado.

El persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Hugo Saldías, comentó sobre la resolución que el tribunal acogió la tesis de la parte acusatoria, no obstante matizó en el establecimiento de un régimen de prisión preventiva como medida cautelar.

“El tribunal estim√≥ que la calificaci√≥n que hab√≠a hecho la fiscal√≠a corresponde. El tribunal tambi√©n estimo que los 12 imputados participaron en los hechos. La diferencia que tuvo el tribunal es que como los imputados no tienen condenas podr√≠an, si fueran condenados, tener una pena con beneficios, eventualmente no efectiva. Por eso el tribunal determin√≥ que dejarlos en prisi√≥n preventiva podr√≠a ser desproporcionado”, explic√≥.

A los individuos sin embargo se les aplicó firma semanal, arraigo nacional y prohibición de ingreso a la red Metro en cualquier de sus estaciones.

Tendencias Ahora