El actor Fernando Farías protagoniza la nueva propaganda de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), en la cual llama a los jóvenes chilenos a que retiren la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

El conocido actor, que hasta hace un tiempo interpretó a Don Genaro en la serie Los 80, llamó a los estudiantes a que dejen de “perder el tiempo” y vayan a retirar el nuevo pase escolar.

Lee también: Conoce la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil

Ello porque recordemos que este año se renovó totalmente el diseño de la TNE, con el objetivo de mejorar su calidad y seguridad.

Para los alumnos de enseñanza básica, media o superior que aún no tengan la tarjeta, la Junaeb indicó que pueden consultar la fecha de entrega en su respectivo establecimiento o en este sitio web.

Al retirar el nuevo beneficio, deben entregar la antigua tarjeta y, en el caso de quienes estudian en la región Metropolitana, deben llevarla con saldo cero.

El retiro del pase es gratis para todos los alumnos, excepto para aquéllos que están en primer año de educación superior en pregrado, y para los de magíster y doctorado, quienes tendrán que pagar $2.700 para obtenerla.

La TNE 2014 tendrá vigencia hasta el próximo 31 de mayo. Desde entonces, sólo se podrá utilizar la versión 2015 para acceder a tarifa gratuita o rebajada en el transporte público, según corresponda.

https://youtu.be/rOj-lQBb128