La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, confirmó en Valdivia que el catastro de las casas afectadas por el volcán Calbuco concluirá recién cuando el macizo deje de expulsar material particulado.

De visita en la capital de Los Ríos, la secretaria de Estado, dijo que el Ministerio de Vivienda terminará el catastro de las casas afectadas luego que el macizo concluya su etapa eruptiva para conocer el impacto real de la emergencia.

La ministra indicó que por el momento están trabajando en tareas de limpieza de las techumbres para evitar nuevos colapsos, además se concretó el acceso a los lugares golpeados por la ceniza.

En ese sentido, Saball precisó que se está evaluando algunos mecanismo para apoyar a las familias que vieron destruidas sus casas por la presión del material particulado.

La ministra de Vivienda aprovechó la instancia para enviar tranquilidad a los damnificados por las inundaciones en la Región de Atacama, ya que afirmó no serán postergados a raíz de la emergencia que esta vez se produjo por el volcán Calbuco.