Nacional
Seremi de Salud de Valparaíso responde a críticas realizadas por Agrupación Dunas de Ritoque
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, respondió a las críticas realizadas por la agrupación Dunas de Ritoque, quienes calificaron como insuficientes y poco confiables los análisis efectuados por la entidad a los productos provenientes de las aguas de la bahía de Quintero.

La autoridad se√Īal√≥ que cada uno tiene el derecho de poder hacer lo que quiera, diciendo que lo que no es cuestionable es el trabajo serio realizado por el Instituto de Salud P√ļblica.

Astudillo agreg√≥ que es injusto criticar los resultados que existen, ya que √©stos a√ļn son parciales y que no tienen que ver con todo el proceso de estudio realizado a las aguas de la bah√≠a.

Adem√°s, la seremi se√Īal√≥ que dentro de los pr√≥ximos d√≠as comenzar√° la vigilancia de la presencia de polimetales en los alimentos provenientes del mal, haciendo parte en estos estudios a las comunas de Quintero y Puchuncav√≠.

Estas declaraciones fueron hechas en el marco de la cuenta publica participativa de su primer a√Īo de gesti√≥n a cargo de la cartera en la regi√≥n, realizada en el sal√≥n Esmeralda de la Intendencia Regional.

Tendencias Ahora