Nacional
Camioneros analizan movilizaciones acusando falta de seguridad
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los camioneros aseguraron que estudian posibles movilizaciones en todo el país en protesta por la poca seguridad e incumplimiento de compromisos por parte del Gobierno.

Los representantes de todas las asociaciones y federaciones regionales de camioneros, desde Arica hasta Punta Arenas, se reunieron en Valparaíso y tomaron acuerdos, lo que revelarán sólo una vez que informen a sus bases.

De acuerdo a la información proporcionada a La Radio los dirigentes analizaron realizar una paralización nacional debido principalmente a que el gobierno se ha comprometido a mejorar la seguridad y hasta ahora siguen siendo victimas de robos en la ruta al Puerto de San Antonio, en la Región de Valparaíso y de ataques armados e incendiarios en La Araucanía.

José Villagrán, presidente de los camioneros del sur, dijo que en el sector hay molestia y no descartan ninguna medida de presión para que el gobierno reaccione y asuma la responsabilidad de darle seguridad a este sector productivo que está sufriendo perdidas millonarias.

El dirigente se√Īal√≥ que quieren hacer las cosas bien y est√°n abiertos al dialogo, pero reconoci√≥ que las bases est√°n intranquilas y molestas. Dio un ejemplo, del seguro para los camioneros v√≠ctimas de atentados en La Araucan√≠a, el gobierno ‚Äď dijo- no ha pasado m√°s all√° de las promesas.

En cada regi√≥n se analizar√°n los acuerdos de la √ļltima asamblea nacional y las bases decidir√°n si est√°n dispuesta a ir a un paro nacional.

Tendencias Ahora