El Décimo Quinto Juzgado de Garantía de Santiago determinó prisión preventiva para Enrique Guzmán Amadeo, por su participación en el atentado que afectó a la primera comisaría de la capital nacional y la colocación de un artefacto explosivo en un vehículo.

Tras la audiencia, el fiscal Raúl Guzmán, señaló que la investigación se formalizó por dos delitos, el atentado en la Primera Comisaría de Santiago y en la 39º Comisaría del Bosque.

Y agregó que el tribunal dio por concurrentes ambos ilícitos y dio una fundada resolución delitos constitutivos de conductas terroristas.

Sin embargo, en el caso de la unidad policial de Bosque, estimó que no hay suficientes antecedentes para dar por fundada la participación del detenido en la colocación de la bomba en dicho cuartel, explicó el persecutor penal.

No obstante el fiscal indicó que tratarán de verificar otros antecedentes que vinculen a Guzmán Amadeo con dicho atentado explosivo.

Recordemos que durante una semana se amplió la detención al imputado, a fin de recabar mayores antecedentes por parte de un equipo especializado de Carabineros.

Entre ellos elementos de carácter científico, tales como la evidencia genética en el sitio del suceso.

El persecutor penal recordó que durante la detención de Guzmán Amadeo se encontró en su casa un extintor, contenedor de artefacto explosivo.

A lo que se suman cables, pilas, ampolletas, aparatos eléctricos, salitre y carbón vegetal, que junto al azufre sirven para confeccionar la pólvora negra.