La mañana de este lunes se realizará la audiencia de formalización del cuarto detenido por el denominado “caso Bombas 2”. La Fiscalía imputará cargos de colocación terrorista de artefactos explosivos, mientras que la defensa interpuso un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de San Miguel, para declarar ilegal la detención del joven de 24 años.

Pruebas de ADN que se le realizaron al cuarto detenido por el caso de colocación de artefactos explosivos en Santiago durante 2014, Enrique Guzmán Amadeo, es la evidencia otorgada por el Laboratorio de Carabineros que hoy la Fiscalía Sur utilizará como evidencia para comunicar los cargos en su contra ante el 15° Juzgado de Garantía de Santiago.

El Ministerio Público busca establecer la conexión de Enrique Guzmán, con los imputados por los bombazos en Subcentro y dos comisarías el año pasado, Juan Flores, Nathaly Casanova y Guillermo Durán.

A Guzmán Amadeo lo vinculan con la colocación de un artefacto explosivo en la 1° Comisaria de Santiago el 11 de agosto del año pasado, donde habría dejado muestras de ADN.

Además lo sitúan en la casa de Nathaly Casanova, por el material genético encontrado en la colilla de un cigarrillo, en el domicilio allanado por orden de la fiscalía el 18 de septiembre de 2014.

El Fiscal Regional Sur Raúl Guzmán junto con el persecutor exclusivo de esta indagatoria, Claudio Orellana, le imputará colocación de bombas con carácter de terrorista. Orellana indicó que tras meses de investigación se logró dar con este cuarto detenido siguiendo las pistas de ADN.

Recordemos que la semana pasada el 15° Juzgado de Garantía de Santiago declaró legal la detención y otorgó seis días de ampliación con el fin que la fiscalía pueda hacerse de las pruebas genéticas que presentarán este lunes.

El abogado de la Defensoría Popular insiste en que la detención fue al margen de la ley, por lo que interpuso un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de San Miguel.

El plazo de la investigación por el caso Bombas 2 culmina a fines de julio y el fiscal regional sur Raúl Guzmán, estudia solicitar la ampliación de este plazo con ahora cuatro acusados.