Más del 90% de avance presentan las obras de mejoramiento del Canal Papen en Chiguayante. Esto evitará que la comunidad aledaña se inunde durante el invierno como ha ocurrido históricamente en el sector.

Una visita inspectiva, encabezada por el intendente Rodrigo Díaz, se llevó a cabo para supervisar el estado de avance de la quinta etapa de las obras de mejoramiento del Canal Papen en la comuna de Chiguayante.

El seremi de Obras Públicas señaló que la inversión es de 915 millones de pesos, con un tiempo de construcción de 360 días.

Posterior a esto, se iniciará la sexta y última etapa, que trae consigo algunas complicaciones que ya están siendo abordadas como explicó el jefe de esta cartera.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas señaló que el sector donde se está trabajando en invierno podría sufrir algunas complicaciones debido a las obras, y que para eso ya se trabaja para evitar mayores molestias.

Gladys Iturra, vecina del sector que incluso perdió una casa por el daño del agua se resigna ante las molestias que generan los trabajos, ya que supone será “mejor que antes”.

Casi 3 mil millones de pesos es la inversión total del proyecto, donde hoy se trabaja entre las calles San Pablo y Santa Justina de la comuna.

Esta obra aumentará la capacidad de este tramo para disminuir el flujo, evitar daños y molestias a los vecinos con las innumerables inundaciones que sufren en el invierno.