La utilización de redes en el río Petrohue para capturar salmones Chinook, mantiene preocupados a las agrupaciones de la pesca recreativa y del turismo en Los Lagos.

Tras un procedimiento policial efectuado en el sector de Ensenada en Puerto Varas, se logró incautar más de 800 metros de red que estaban cruzadas en el caudal para la captura del recurso.

Una situación que mantiene bastante preocupados a los representantes del turismo y la pesca recreativa, pues afirman que si esta situación se repite, se podría terminar con el salmón, ya que en esta época el chinook entra en su etapa de desovar en los ríos más pequeños.

Ricardo Gómez, coordinador de la pesca en la región de Los Lagos, manifestó que colocar redes en el ingreso de los caudales anuncia la desaparición del recurso.

Gómez comentó que la llegada de turistas a pescar al sector de Ensenada, deja una gran cantidad de recursos para todos los rubros, por lo que es necesario entre todos cuidar el chinook.

Desde la coordinación de la pesca deportiva y recreativa en la región de Los Lagos, se informó que la utilización de redes es nuevo, teniendo un impacto mucho mayor ya que no dejaría que miles de salmones puedan poner sus huevos, generando con ello el principio de una muerte anunciada para el rubro.