La liberación inmediata de los presos políticos venezolanos solicitaron los diputados de la región latinoamericana, entre ellos el chileno Ricardo Rincón (DC).

Esto fue dado a conocer este sábado en Panamá, luego de que la diputada venezolana por el “Parlatino” y coordinadora de la Comisión de DDHH de la Mesa de la Unidad, Delsa Solórzano, entregara al electo secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, un informe que detalla casos de violación de derechos humanos que se han suscitado durante el 2014.

Fue una reunión donde Solórzeno además entregó una carta donde los parlamentarios piden interceder por la libertad de los presos políticos, como Leopoldo López o Antonio Ledezma.

En la cita participó el diputado Ricardo Rincón (DC), además de otros venezolanos como Timoteo Zambrano (UNT), Francisco García (Copei), José Ramón Sánchez (PJ) y Luis Aquiles Moreno (AD).

Esta reunión con Luis Almagro -que asumirá el 22 de mayo- se cursó en el contexto de la VII Cumbre de Las Américas que se cursa en Ciudad de Panamá, que reúne a una treintena de jefes de Estado y de Gobiernos del continente Americano.