Economía
IFT Energy 2015: Paneles solares se posicionan como el gran cambio hacia la energía sustentable
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El desaf√≠o de la eficiencia energ√©tica y el desarrollo de las denominadas ‚ÄúEnerg√≠as Limpias‚ÄĚ ha sido el foco de la IFT Energy de este a√Īo, lo que se ha materializado en la masiva presencia de la energ√≠a solar tanto en los seminarios como en los stands expositores.

¬ŅQu√© gana Chile con las ERNC y c√≥mo act√ļa el Estado en esta materia?, ¬ŅQu√© gana la industria y cu√°les son los desaf√≠os para el desarrollo solar en nuestro pa√≠s? son algunas de las interrogantes que se intentaron resolver en los seminarios llevados a cabo este jueves en IFT Energy, los que continuar√°n con materias similares la jornada de hoy.

Junto a las charlas dictadas por diversos expositores, existen una variada gama de empresas enfocadas al rubro de la energía solar. Entre ellas, First Solar Chile, los que se dedican a trabajar la energía sustentable con todo lo que conlleva la palabra. Con presencia en gran parte del país, esta empresa ha destacado por sus paneles de capa fina, los que tienen un sistema de limpieza en seco para no generar un impacto ambiental, sobre todo en zonas como el norte del país.

Cristián Sjogren, Country Manager de First Solar, comentó la tecnología que utilizan los paneles tanto para su vida funcional como en su posterior reciclaje:

First Solar es una de las mayores compa√Ī√≠as proveedoras de sistemas solares fotovoltaicos a nivel mundial y est√°n presentes en Chile oficialmente desde el 2013 con la compra de “Solar Chile”, empresa que desarrollaba proyectos solares junto a Fundaci√≥n Chile.

Pese al poco tiempo que llevan en el país, el Country Manager de First Solar comentó la forma en que desarrollan sus proyectos, sobre todo con el entorno de sus instalaciones:

La sustentabilidad fue uno de los puntos más importantes en la jornada de ayer, donde el estado del arte de las principales Energías Renovables No Convencionales que se desarrollan en el país fue su eje principal. Si no participaste, puedes hacerlo en las conferencias de hoy o visitar éste y otros stands en IFT Energy hasta las 17:00 horas.

Tendencias Ahora