El Ministerio de Obras Públicas aceptó el plazo presentado por empresa Azvi para el levante provisorio de los brazos del Puente Cau Cau para permitir la navegación fluvial. El proceso estaría condicionado por contar con todas las medidas de seguridad necesarias para efectuar las maniobras.

Durante la tarde de este jueves se realizó una reunión del directorio del MOP, en la que entre otros puntos tratados se analizó la situación del Puente Cau Cau.

Al término del encuentro, el seremi de Obras Oúblicas Jorge Alvial, señaló que luego de analizar la propuesta de levante provisorio de los brazos del viaducto presentado por la empresa Azvi, como así mismo las fechas estipuladas para las obras, se decidió aceptar el cronograma planteado para inicios de la próxima semana, condicionando su realización en el cumplimiento de todas las medidas de seguridad requeridas para dichos trabajos.

Alvial señaló que durante el proceso se trabajará coordinadamente con la empresa Asenav para permitir el tránsito fluvial de las embarcaciones.

El seremi de Obras Públicas se mostró confiado en que se puedan cumplir los plazos y que el levante provisorio de los brazos del puente cau Cau esté concluido a fines del mes de abril.