Nacional
Core ecologista critica consulta ciudadana del municipio de Osorno sobre plan de descontaminación
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un proceso in√ļtil acompa√Īado de una publicidad que s√≥lo atemoriza a los osorninos, y de paso, deslegitima el programa de Gobierno, es lo que est√° causando el municipio de Osorno con la Consulta Ciudadana sobre el Anteproyecto del Plan de Descontaminaci√≥n Ambiental.

Así, y con estas palabras definió el consejero regional del Partido Ecologista Verde y representante en Osorno, Leonardo Gutiérrez, las acciones que está realizando el municipio local, entre ellas, este proceso que se efectuará el domingo 12 de abril.

Es m√°s, a su juicio, el municipio de Osorno tampoco est√° aportando con una propuesta alternativa, por tanto, la ciudadan√≠a est√° frente a un proceso in√ļtil y desfavorable.

Gutierrez manifest√≥ que aqu√≠ se est√° manipulando a la gente con un proceso que no tiene ning√ļn efecto en la decisi√≥n final, por lo mismo, llam√≥ a los osorninos a no gastar tiempo ni dinero en la votaci√≥n del pr√≥ximo domingo 12 de abril.

Así también, el representante del partido ecologista verde en Osorno argumentó que en vez de destinar tantos recursos en publicidad, esos mismos dineros se deberían haber invertido en el ámbito de la educación ambiental para mejorar la calidad del aire que ya se avecina en los próximos meses.

Finalmente, Leonardo Guti√©rrez reiter√≥ que la Municipalidad de Osorno s√≥lo est√° atemorizando con una publicidad en radio y otros medios se√Īalando que al noveno a√Īo del plan se prohibir√° el uso de cocinas a le√Īa en el radio urbano de Osorno, en el marco de una consulta o encuesta que no tiene poder alguno y constituye un cero aporte a la descontaminaci√≥n de la ciudad.

Es m√°s, sostuvo que la pregunta si est√° de acuerdo o no con en el plan de descontaminaci√≥n propuesto por el gobierno para la ciudad de Osorno, es un enga√Īo que no va al fondo del problema, que es asegurar la salud de la poblaci√≥n.

Tendencias Ahora