Nacional
Descoordinación en Los Ríos tras ampliarse la zona de exclusión por actividad del volcán Villarrica
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche del martes, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, anunció que el Sistema de Protección Civil amplió la zona de exclusión a habitantes y turistas que se encuentran en un radio de 10 kilómetros alrededor del Volcán Villarrica, debido al aumento en su actividad que presenta el macizo.

Lee también: Volcán Villarrica registra aumento de actividad y se amplía zona de exclusión

En tanto, al consultar a la intendenta (s) de Los R√≠os, Patricia Morano por la situaci√≥n que abarcar√≠a a Los R√≠os, indic√≥ que seg√ļn la informaci√≥n que se les ha comunicado, se mantiene la zona de exclusi√≥n de 5 kil√≥metros de radio.

Recordemos, que la zona de exclusi√≥n de 10 kms a la redonda del Volc√°n decretada por Aleuy, involucrar√≠a a los sectores de Los Cajones, Caj√≥n Negro, San Jos√© y Co√Īaripe Alto, zona, que fue evacuada cuando se decret√≥ alerta roja t√©cnica por Sernageomin, luego que el macizo erupcionara a principios de marzo.

Incluso lo comunicado ayer en la noche provoc√≥ que Carabineros en Los R√≠os asumiera enviar contingente a la zona, seg√ļn manifest√≥ el jefe de la d√©cimo cuarta zona policial, general Pedro Larrondo, para colaborar en la prohibici√≥n de ingreso al radio de 10 kms del macizo.

En tanto, seg√ļn se indic√≥ desde Sernageomin, se mantiene alerta t√©cnica volc√°nica en Nivel Naranja, con una zona de exclusi√≥n de 5 kms de radio, m√°s 200 metros a cada lado de los cauces del Volc√°n Villarrica.

Tendencias Ahora