Economía
Telefónica del Sur inaugura proyecto de más de 15 millones de dólares
Publicado por: Juan Pablo Witto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se trata del proyecto ‚ÄúFibra Austral 2″ que beneficiar√° a gran parte del sur del pa√≠s.

La iniciativa de Telefónica del Sur, empresa del Grupo Gtd, fue solventada con capitales propios, cuyo monto asciende a más de 15 millones de dólares y fue inaugurado en la ciudad de Coyhaique.

La actividad estuvo encabezada por el Presidente del Directorio de Telsur; Juan Manuel Casanueva, el Gerente General del Grupo Gtd; Alberto Bezanilla y por el Gerente General de Telefónica del Sur, Juan Carlos Valenzuela.

Telsur puso en marcha el a√Īo 2007 un proyecto pionero en Sudam√©rica y considerado una de las iniciativas de conexi√≥n tecnol√≥gica m√°s grande de los √ļltimos a√Īos. El proyecto ‚ÄúFibra Austral‚ÄĚ se desarroll√≥ con financiamiento conjunto de Telef√≥nica del Sur, una empresa privada, y del Estado, en el marco del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, programa propiciado por la Subsecretar√≠a de Telecomunicaciones de Chile.

Esta obra de ingeniería permitió conectar la Isla Grande de Chiloé, la Provincia de Palena y la Región de Aysén, al territorio nacional con servicios de telecomunicaciones de la más alta tecnología. Lo anterior permitirá un mayor desarrollo, cultura y entretención a los habitantes de las localidades que se encuentran en la ruta del proyecto, a través de un tendido íntegramente realizado por territorio nacional.

El a√Īo 2014, el proyecto “Fibra Austral‚ÄĚ cont√≥ con una segunda etapa, esta vez con financiamiento 100% privado del Grupo Gtd con el objetivo de construir una segunda ruta entre Puerto Montt y Coyhaique, mediante la instalaci√≥n de m√°s de 850 kil√≥metros de fibra √≥ptica, de los cuales 392 son de fibra √≥ptica submarina, que permite darle mayor estabilidad y capacidad a todos los servicios de las regiones de Los Lagos y de Ays√©n, transformando al Grupo GTD en la compa√Ī√≠a chilena de mayor experiencia en el tendido de fibra √≥ptica, terrestre y submarina, a nivel nacional.

‚ÄúDe esta manera El Grupo GTD y sus filiales GTD Teleductos, GTD Manquehue, y Telef√≥nica del Sur trabajan por el desarrollo de las empresas y las personas en todo Chile para que ellos reciban la mejor calidad en servicios de telecomunicaciones, con tecnolog√≠a de vanguardia mundial y soluciones acordes a los requerimientos t√©cnicos y desaf√≠os geogr√°ficos que nuestro pa√≠s exige‚ÄĚ, coment√≥ el Gerente General de Telsur, Juan Carlos Valenzuela.

Tendencias Ahora