Nacional
Sernatur asegura que unir Alto Bío Bío con Lonquimay requiere coordinación con el MOP
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Potenciar Alto B√≠o B√≠o como destino tur√≠stico y lograr un circuito con Lonquimay son los objetivos de Sernatur, por ello buscar√°n que las reparticiones de gobierno prioricen la zona dentro sus proyectos, se√Īal√≥ el director nacional de Sernatur, Omar Hern√°ndez.

La autoridad, que se encuentra participando del IV encuentro de Turismo Comunitario en la zona, recordó que la actividad reunirá a más de 200 personas vinculadas al emprendimiento con el fin de intercambiar experiencias que ayuden a contribuir al turismo.

Junto con ello, Hernández, dijo que se invertirán 300 millones de pesos en Alto Bío Bío para el fortalecimiento del turismo comunitario, a través de proyectos que buscan potenciar la zona y la cultura pehuenche, por ello enfatizó en la importancia en que la comuna sea un destino turístico.

Respecto a la posibilidad de unir Alto Bío Bío con Lonquimay, a través de un circuito turístico, Hernández indicó que es un desafío permanente y que se requieren inversiones, que están sujetas a las necesidades, por lo tanto trabajarán con el MOP con el fin que den prioridad a la zona.

Por su parte, el alcalde de Alto B√≠o B√≠o, Nivaldo Pi√Īaleo, se manifest√≥ esperanzado en que Sernatur contin√ļe trabajando, considerando que tras el diagn√≥stico, realizado por la entidad, ahora podr√°n seguir potenciando el lugar.

Recordemos que el IV Encuentro Nacional de Turismo Comunitario comenzó este jueves y se extenderá hasta el domingo, donde se expondrán iniciativas y habrá una feria costumbrista para los visitantes.

Tendencias Ahora