Nacional
Servicio de Salud Arauco reprogramará horas médicas tras toma de la Ruta 160
Publicado por: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Producto de las manifestaciones y bloqueos de la Ruta 160 por parte de pescadores, unos 500 pacientes de toda la provincia de Arauco no pudieron ser atendidos en los distintos recintos hospitalarios de la zona y también en Concepción. El Servicio de Salud Arauco reprogramará horas de atención a pacientes no atendidos.

Las manifestaciones registradas durante la ma√Īana de este martes en la Ruta 160, no permitieron que un grupo de pacientes fueran atendidos por los m√©dicos especialistas del Hospital de Arauco, debido a que 6 de ellos residen en Concepci√≥n y por los problemas ocurridos en la ruta no pudieron llegar a cumplir sus labores m√©dicas.

En el caso del Hospital de Ca√Īete se debieron suspender todas las cirug√≠as de la especialidad de Urolog√≠a porque no pudieron llegar los especialistas desde Concepci√≥n.

En Curanilahue, se suspendieron 6 cirugías de adultos, 2 atenciones ginecológicas, es decir partos programados y una intervención máxilo facial.

Consultado el Servicio de Salud Arauco al respecto, se indicó que 300 prestaciones fueron suspendidas, entre cirugías, interconsultas y horas a especialistas.

Otras 200 atenciones derivadas, previo traslado en buses desde los hospitales, no fueron realizadas y se suspendieron las derivaciones de urgencia hacia Concepción.

El director del Servicio de Salud Arauco, Víctor Valenzuela hizo un llamado a todos las personas que no fueron atendidas y que el servicio reagendará cada hora asignada.

Valenzuela indicó que la situación es compleja cuando pacientes tienen que trasladarse hasta Concepción y deben devolverse producto de que la carretera se encuentra bloqueada.

También se vieron afectadas otras especialidades afectadas en la provincia como Neurología, Otorrinolaringología, Fonoaudiología, Oftalmología y Neurología infantil.

Tendencias Ahora