Sociedad
8 alimentos que te ayudar√°n a evitar los resfr√≠os este oto√Īo
Publicado por: Comunicado de Prensa
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Con la llegada del oto√Īo, comienzan a proliferar los primeros resfr√≠os y enfermedades asociadas a los cambios de temperaturas, tan cl√°sicos en esta √©poca del a√Īo. Sin embargo, una dieta sana y equilibrada puede transformarse en la mejor defensa ante estos virus. As√≠ lo explica el C√≠rculo de Nutricionistas de Sodexo, empresa l√≠der en Servicios de Calidad de Vida, que presenta a continuaci√≥n una pauta con los alimentos que pueden servir de escudo durante las estaciones de fr√≠o.

‚ÄúNuestra dieta puede ayudarnos a enfrentar de mejor manera a los agentes pat√≥genos que pueden provocar una enfermedad en nuestro organismo. Por eso es importante que desde ya comencemos a incluir ciertos alimentos con nutrientes que fortalezcan nuestro sistema inmune, lo que nos permitir√° estar m√°s fuertes para este oto√Īo-invierno‚ÄĚ, explican desde el C√≠rculo de Nutricionistas de Sodexo.

Dentro de los alimentos que pueden fortalecer el sistema inmunológico, están:

1. Aceite de oliva

Sus ácidos grasos participan en procesos del sistema inmunológico, siendo un apoyo en el tratamiento de enfermedades autoinmunes o inflamatorias.

2. Pescados y mariscos

sus proteínas de alto valor biológico activan las defensas, y sus minerales ayudan a los glóbulos blancos a erradicar virus. El omega-3 que contienen, además, es capaz de ayudar a reducir procesos inflamatorios.

3. Legumbres

Ricas en aminoácidos esenciales, hierro y zinc, se transforman en un apoyo fundamental para la respuesta inmunológica de las defensas. Además, son una fuente importante de vitamina B6, que tiene por función generar glóbulos blancos, que combaten las infecciones.

4. Carnes Magras

Sus proteínas de alto valor biológico y su contenido de hierro y zinc, las transforman en un alimento clave para el buen mantenimiento del sistema inmune. La carne contiene también altas dosis de selenio antioxidante, elemento que defiende y repara las células del sistema inmunológico.

5. Ajo

Excelente antibiótico natural, contiene propiedades antibacterianas y antivirales, transformándose en un eficaz escudo frente a las infecciones, ya que elimina los gérmenes del organismo. Además, incrementa las defensas del organismo.

6. Frutas cítricas

Tienen efectos antisépticos que protegen al organismo contra bacterias y virus. Son una importante fuente de vitaminas, sobre todo de vitamina C, cuya ingesta regular permite que los resfríos duren menos tiempo e incluso con síntomas menos severos.

7. Yogurt

Ayuda a reforzar la flora digestiva, proporcionando ‚Äúbacterias buenas‚ÄĚ -denominadas probi√≥ticos- que protegen al cuerpo de las agresiones externas.

8. Miel

Reconocida por su capacidad antomicrobiana, es capaz de fortalecer la respuesta de las defensas del cuerpo humano. También se puede usar para aliviar la tos y la irritación de garganta por su contenido en inhibidina, sustancia bactericida y antiséptica.

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