La llegada del viento puelche a la zona ha afectado las labores de contención del incendio que afecta la Reserva Natural China Muerta y el Parque Nacional Coguillío.

Durante la mañana de este lunes, aviones AT contratados por la Conaf efectuaron lanzamientos de líquido retardante de fuego para contener el incendio, tarea que se vio dificultada por el viento puelche.

Según el último reporte entregado esta jornada por parte de las autoridades, más de 4.500 hectáreas de bosque nativo han sido arrasadas por el incendio.

Debido al cambio en la dirección del viento, hoy el humo del incendio está sobre las comunas de Melipeuco y Cunco, registrándose además la caída de cenizas, situación que no se había dado los días previos.

La situación también se complica aún más en el sector debido a que una vivienda está en riesgo de ser alcanzada por el fuego. Para ello están trabajando Bomberos y brigadistas de la Conaf de al menos tres ciudades.

Autoridades envían más líquido retardante a La Araucanía

Hasta el regimiento Bellavista en la comuna de Conchalí llegó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, acompañado del director ejecutivo de la Conaf, Aroon Cavieres, para realizar el envío de 6 mil litros de líquido retardante de fuego.

Este producto será utilizado en los incendios forestales que afectan a la reserva natural China Muerta y al Parque Nacional Conguillío, donde las condiciones geográficas han complicado el trabajo de bomberos y brigadistas de la Conaf.

El viaje hacia la región de La Araucanía tomará cerca de 8 horas, y el cargamento con este producto será escoltado por Carabineros y apoyado por otro camión en caso de presentarse algún problema en el camino.

Líquido retardante | Francisco Flores | Agencia UNO

Líquido retardante | Francisco Flores | Agencia UNO

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar