Aunque el paro 24 horas de brigadistas de la Corporación Nacional Forestal -Conaf- de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, ya terminó, los trabajadores no descartan movilizaciones para este lunes.

La solicitud de un bono de riesgo, mejoras salariales y la certificación de brigadistas forestales son algunas de las demandas que los brigadistas le exigen a Conaf. Así lo indicó Manuel Gómez, presidente del sindicato de brigadistas transitorios de la Región Metropolitana.

Las exigencias de los trabajadores ya se estaban analizando con el directorio de la Conaf, pero el pasado martes 17, esa instancia se quebró.

El tesorero de los brigadistas transitorios de la Región de O’higgins, Nelson Gómez, aseguró que para la reunión llevaron asesores, pero desde el directorio no dejaron que participen, lo que provocó la ruptura de la mesa de diálogo.

Por esa razón, los brigadistas exigen al Gobierno que se conforme una mesa de soluciones con el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y el Ministro de Agricultura, Carlos Furche.

Luego de que los brigadistas abandonaran la reunión que se realizó el pasado martes, el director nacional de Conaf, Aaron Cavieres, en conjunto con brigadistas de la Región del Bío Bío, agendaron otra reunión para el día martes.

En la ocasión, se entregarán soluciones respecto a la profesionalización de brigadistas, así lo indicó Cavieres.

A pesar de que los incendios en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins se encuentran controlados, los brigadistas en paro establecieron puntos éticos durante la movilización.

Los dirigentes de trabajadores de la Conaf manifestaron que de no tener respuestas por parte del Gobierno, no descartan un paro indefinido.