Este miércoles se conoció la investigación que se lleva a cabo luego que el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, denunciara haber recibido mensajes de amenaza, los que señalaban que él habría acosado sexualmente a una ex trabajadora de su casa.

La persona que supuestamente intentó chantajear a la máxima autoridad regional habló en exclusiva con Radio Bío Bío y señaló que nunca le pidió dinero, sino que le dijo que iba contar los abusos que había cometido contra su pareja.

Mauricio Leiva, quien vive en la Región Metropolitana, dijo que está tranquilo porque ahora se va a saber la verdad.

Esta persona le escribió mensajes de WhatsApp al intendente de La Araucanía, lo que motivó que Francisco Huenchumilla lo denunciara ante la fiscalía, pero el Ministerio Público abrió dos investigaciones: una donde la autoridad de gobierno aparece como posible victima de un intento de chantaje y otra donde se le imputa un delito de abuso sexual.

Leiva dijo que si bien los hechos habrían ocurrido el año pasado y antepasado, recién hace unos días se enteró de la situación tras conversarlo con su pareja y ex asesora del hogar de Huenchumilla.

“Lo llamé en la mañana para que me aclarara las cosas, como no contestó le mandé unos mensajes diciéndole que era poco hombre, depravado, que lo iba a hacer público… Él no respondió, pero a las 3 de la tarde tenía efectivos de la PDI en mi casa”, dijo el hombre.

Escucha los detalles entregados por Mauricio Leiva al periodista Felipe Cornejo, de Radio Bío Bío en Santiago: