La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, entregó los resultados de la Encuesta Casen Adulto Mayor, que refleja cómo viven las personas de la tercera edad en el país.

De acuerdo al estudio, los ciudadanos mayores de 60 años aumentaron en un 9,3% confirmando la tendencia de envejecimiento desde 2013.

La ministra Villegas recordó que la política y programas de envejecimiento activo y un sistema nacional de cuidado, son las tareas en desarrollo que tiene actualmente el Gobierno para este grupo demográfico.

Los mayores índices de envejecimiento se presentan en la región de Los Ríos, seguido por El Maule y Valparaíso, mientras que los índices más bajos se encuentran en las regiones de Antofagasta y Tarapacá.

Además, en la encuesta también se indicó que el 86% de los adultos mayores están en Fonasa, mientras que un 12% se encuentra en la categoría de indigencia.

Entre las medidas que tomará el Gobierno se encuentra el fortalecimiento de la fiscalización del Servicio Nacional del Adulto Mayor, el Senama, junto con el anuncio de la construcción de 15 recintos geriátricos de larga estadía.