Nacional
Presentan querella contra trabajadores que protagonizaron hechos de violencia en San Antonio
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves, la gobernadora Gabriela Salazar entabló en el Tribunal de Garantía de San Antonio una querella Рpor disposición del Ministerio del Interior- en contra de quienes resulten responsables por los hechos de violencia ocurridos el miércoles en el puerto.

La autoridad provincial repudió los hechos y explicó que se produjeron cuando un grupo de trabajadores contratados por Puerto Central decidieron retomar sus faenas y el bus en el que intentaron ingresar fue atacado con piedras por miembros de la Federación de Trabajadores de Costanera Espigón, que mantienen un paro por más de 20 días.

Salazar afirm√≥ que el llamado al di√°logo siempre esta abierto, porque el conflicto que mantienen los trabajadores con Puerto Central, se√Īal√≥, se debe solucionar a la brevedad.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, también fustigó los actos y efectuó un llamado a respetar el acuerdo que ya existía entre las partes para resolver en conflicto con prontitud.

La gobernadora destac√≥ que hoy el puerto de San Antonio se mantiene en orden y con seguridad p√ļblica normal e incluso este jueves pudieron ingresar sin dificultad cerca de 500 trabajadores para realizar faenas.

Cabe recordar que en el incidente ocurrido este mi√©rcoles resultaron 2 buses con da√Īos por apedreo y 7 de los 16 trabajadores que participaron en los incidentes fueron detenidos y pasaron a control de detenci√≥n en el Tribunal de Garant√≠a de San Antonio.

Tendencias Ahora