Nacional
Formalizan a concejal de R√°nquil acusado de violar a su hija
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue formalizado por la presunta violaci√≥n de su hija el concejal de R√°nquil, Rodrigo Aguayo. En la audiencia, y tras un largo debate, el juez de Garant√≠a de Coelemu rechaz√≥ la prisi√≥n preventiva del edil solicitada por el Ministerio P√ļblico.

En una audiencia de casi tres horas, el Ministerio P√ļblico imput√≥ al concejal de R√°nquil, militante PPD, Rodrigo Aguayo, un delito de violaci√≥n, hecho supuestamente ocurrido en septiembre de 2006.

Seg√ļn el fiscal de la causa, Rodrigo Villarroel, esto fue acreditado a trav√©s de distintos informes psicol√≥gicos, psiqui√°tricos, y la declaraci√≥n de testigos.

Despu√©s de un largo debate, el juez Claudio Inostroza rechaz√≥ la prisi√≥n preventiva que solicitaba el Ministerio P√ļblico, entreg√°ndose solamente medidas cautelares menores.

El abogado defensor, Renato Fuentealba cuestionó en su alegato la debilidad de la investigación por no abarcar testigos a favor de su defendido.

Desde un principio el edil Rodrigo Aguayo, que se desempe√Īa como profesor, asegur√≥ que aqu√≠ hab√≠a un montaje por parte de su hija -fruto de una relaci√≥n extramarital-, indicando que se hab√≠a interpuesto la querella e iniciado las investigaciones en 2012, justo en √©poca de primarias de la Nueva Mayor√≠a y tambi√©n en medio de la elecci√≥n de alcaldes y concejales.

Sobre estos cuestionamientos realizados por el representante del imputado, el fiscal Villarroel defendi√≥ el trabajo del Ministerio P√ļblico.

Entre las diligencias que seg√ļn la defensa de Aguayo no se habr√≠an realizado, estar√≠an m√°s peritajes psicol√≥gicos, psiqui√°tricos y la declaraci√≥n del entorno del edil para demostrar que no era una persona que abusaba de menores, de acuerdo a la imputaci√≥n de la Fiscal√≠a.

Pero también se indicó que por ejemplo, no había peritajes respecto a otra acusación que agrega la denunciante, que es que producto de la violación de 2006, ella quedó embarazada, y tras lo cual se efectuó un aborto para interrumpir el embarazo.

En ese sentido, el abogado querellante, Marcelo Villena, sostuvo que con el plazo de investigaci√≥n se podr√°n realizar las diligencias faltantes seg√ļn la defensa del concejal.

El plazo de investigación otorgado por el juez de Coelemu, es de 5 meses y luego de rechazar la prisión preventiva de Aguayo, sí ordenó la prohibición de éste de acercarse a la víctima y a la familia de la joven, así como arraigo nacional.

Tendencias Ahora