Nacional
Revuelo causa “destapada” muestra fotogr√°fica de juezas en Corte de Concepci√≥n
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una muestra fotogr√°fica por el D√≠a de la Mujer -en la que aparecen juezas de la zona- est√° generando pol√©mica en la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n. M√°s que el retrato de mujeres con sus hombros descubiertos, se critica el lugar de la exhibici√≥n y tambi√©n el lenguaje de la leyenda que acompa√Īa las im√°genes.

El revuelo quedó en evidencia con los comentarios de abogados que litigan en el tribunal de alzada, quienes se cuestionaron si el ingreso a cada una de las seis salas de la Corte era el lugar más apropiado para colgar las fotografías.

Las imágenes en blanco y negro incluyen las de la ministra Carola Rivas, a cargo del caso Matute, y también la jueza del Primer Juzgado Civil penquista y presidenta de la Asociación de Magistrados de Concepción, Margarita Sanhueza.

Fue justamente esta √ļltima quien explic√≥ el objetivo de la exhibici√≥n, organizado por la Asociaci√≥n Nacional de Magistradas, y rechazando que pueda calificarse como destape.

Si bien justificó la ubicación de la muestra, la magistrada Sanhueza reconoció que quizás las frases en la leyenda -no somos genitales, no somos culos y tetas- no fueron las más apropiadas.

La exhibición fue autorizada por el Pleno de la Corte de Apelaciones penquista, aunque con dos votos en contra, los de los ministros Juan Villa y Freddy Vásquez, quienes la rechazaron al no conocer el tenor.

El plan de la Asociaci√≥n de Magistradas es llevar las im√°genes a Los √Āngeles y tambi√©n a la Corte de Apelaciones de Santiago.

Mar√≠a Teresa Mu√Īoz | Fabi√°n Polanco (RBB)

Mar√≠a Teresa Mu√Īoz | Fabi√°n Polanco (RBB)

Margarita Sanhueza | Fabi√°n Polanco (RBB)

Margarita Sanhueza | Fabi√°n Polanco (RBB)

Fabi√°n Polanco (RBB)

Fabi√°n Polanco (RBB)

Fabi√°n Polanco (RBB)

Fabi√°n Polanco (RBB)

Tendencias Ahora