Este martes se realizará la audiencia de formalización del senador independiente Carlos Bianchi, por los delitos de negociación incompatible y fraude al fisco, en una diligencia donde también será formalizada su cuñada, Victoria Retamales.

Esto luego de la investigación por presunto abultamiento de los precios que pagaba por el arriendo de una oficina, propiedad de su suegra, desde el 2006 , y que en 2010 fue arrendada a su cuñada, por cifras excesivas, según la denuncia.

El ex diputado de la región, Miodrag Marinovic, quien fue contendor de Bianchi en las últimas senatoriales, denunció en su momento posibles irregularidades en el uso de asignaciones parlamentarias por esta sede.

El senador Bianchi dijo estar tranquilo de cara a la audiencia y enfatizó que su caso dista mucho del Caso Penta. Asimismo, acusó al ex diputado Marinovic de buscar un beneficio político.

El abogado defensor del parlamentario, Mauricio Daza, desestimó la existencia de delito y sostuvo que el contrato de arrendamiento siempre estuvo en conocimiento del Senado, siendo auditado su representado en numerosas oportunidades sin ser objetado por el Congreso.

El abogado querellante del caso, quien representa a Miodrag Marinovic, Nicolás Sánchez, dijo que los argumentos del imputado quedarán desacreditados porque a su juicio existe arrendamiento abultado, con un contrato que en definitiva no existía.

El senador cuenta con fuero parlamentario y se podría solicitar el cese del beneficio en caso de que no asista a la audiencia de formalización o que el juez decida acusarlo, posterior al periodo de investigación.