Este jueves la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, se reunió con representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), para abordar la demanda internacional que interpusieron contra el Estado por la prohibición del matrimonio igualitario. La autoridad acordó la creación de un Comité Interministerial.

El director del Área de Derechos Humanos del Movilh, Rolando Jiménez, el abogado del movimiento ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y su vocero Oscar Rementería, presentaron ante la ministra los detalles que tiene la propuesta de solución.

Lee también: Gobierno y el Movilh evaluaron una salida amistosa por demanda sobre matrimonio igualitario

Rementería, agradeció la buena disposición de Rincón y el Gobierno, en torno a la propuesta de solución amistosa, asegurando que el Movilh recordó el acuerdo ya alcanzado con la Segegob y la Cancillería, más ahora por diferencias durante el marco para saber si se llega o no a un acuerdo.

Uno de los objetivos del movimiento, es que en la solución amistosa, se determinen los plazos concretos de cumplir medidas antidiscriminatorias, como sería el caso del matrimonio igualitario.