El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, aseguró haber recibido amenazas de muerte, luego que este jueves se difundiera en medios de comunicación el mensaje de apoyo al controlador de Penta, e imputado en el caso del mismo nombre, Carlos Alberto Délano.

Junto con reconocer que envió palabras de apoyo al sindicado como importante financista de la UDI y otros políticos, Hasbún no descartó acciones legales contra quienes difundieron en internet la fotografía del teléfono de Délano, donde se apreciaba su mensaje y su número telefónico.

El diputado aseguró a Radio Bío Bío que, producto de esta vulneración de su privacidad, recibió amenazas de muerte y descalificaciones:

Fue un fotógrafo de la agencia UNO quien logró capturar el mensaje de Whatsapp que Délano recibió en medio de la segunda audiencia de formalización contra los 10 imputados por delitos tributarios, soborno, cohecho y lavado de activos.

Nunca he tenido la oportunidad de intercambiar palabras contigo y sólo te quiero transmitir todo mi apoyo, mi cariño y mi respeto. Finalmente, quiero que sepas que siempre podrás contar conmigo para lo que necesites. Un abrazo fuerte y mucha fe. Gustavo Hasbún”, se leía en la pantalla.

El parlamentario gremialista dijo a La Radio que sus palabras de aliento fueron motivadas por el mal momento que, a su juicio, atraviesa el empresario.

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO