Nacional
Gobernadora de Concepción defiende contrato para arrendar Santuario de la Naturaleza de Hualpén
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Crece la polémica por la construcción de un Parque Eólico en el Santuario de la Naturaleza de Hualpén. La Gobernadora de Concepción defendió el contrato suscrito para arrendar el predio, mientras la alcaldesa de Hualpén advierte que no entregará más permisos a este proyecto.

La gobernadora de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz, que preside la Comisi√≥n que administra el legado de Pedro del R√≠o Za√Īartu y su testamento, es enf√°tica en que lo ya acordado debe respetarse, y ella como autoridad debe velar por el cumplimiento de ese acto administrativo.

Se refiere a un contrato ya vigente, que significar√° un ingreso de 2.500 d√≥lares mensuales una vez que la empresa due√Īa del proyecto inicie faenas, y un 3% de las ventas netas una vez que comience a generar energ√≠a para el Sistema Interconectado Central.

Las 10 torres aerogeneradoras se emplazar√°n en el sector de Lomas de Rocoto, seg√ļn la autoridad lejos del Parque y del lugar que Pedro del R√≠o establece como aquel que se debe preservar para los habitantes de Concepci√≥n.

Sin embargo, han surgido otras voces de rechazo a la idea. En Hualp√©n, comuna donde territorialmente se emplaza el Santuario de la Naturaleza, la alcaldesa Fabiola Lagos fundamenta su desacuerdo en que una idea de este tipo no se ajusta “al deseo de don Pedro del R√≠o”.

La jefa comunal explic√≥ que el titular del proyecto energ√©tico ya cuenta con un permiso de la direcci√≥n de obras para levantar las torres, sin embargo, asegur√≥ que no obtendr√° otra autorizaci√≥n, de ning√ļn tipo de parte del municipio.

URL CORTA: http://rbb.cl/bxb6
Tendencias Ahora