Opinión
Roberto M√©ndez y resultado de Bachelet en encuesta Adimark: No se ha da√Īado su capital de afecto
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un 39% cay√≥ la aprobaci√≥n de la presidenta Michelle Bachelet en la encuesta Adimark del mes de febrero, que eval√ļa mensualmente la gesti√≥n pol√≠tica del pa√≠s.

Se trata de una caída de un 5% en comparación con el mes anterior, llegando a su nivel más bajo de apoyo durante su mandato. En tanto, la desaprobación alcanzó un 52%.

Lee también: Aprobación de presidenta Bachelet consigue su peor resultado

La razón más potente para explicar esta caída se debe al escándalo desatado por los negocios de su nuera, Natalia Compagnon, mujer de Sebastián Dávalos Bachelet.

El ex director sociocultural de La Moneda se reuni√≥ con Andr√≥nico Luksic para gestionar un cr√©dito para la empresa de su esposa (Caval) en el Banco de Chile, que ten√≠a como fin comprar un terreno en Machal√≠, negocio que es investigado por el Ministerio P√ļblico.

Roberto M√©ndez, director de Adimark, convers√≥ con Expreso B√≠o B√≠o sobre esta materia, donde declar√≥ que el resultado para la mandataria “pudo ser peor“.

“Es grave 39% de aprobaci√≥n, ya debajo de 40% cualquier gobierno est√° pasando por problemas, pero evidentemente que hay situaciones peores. Y digo que pudo ser peor porque la encuesta es un promedio del mes, desde la primera semana hasta la √ļltima”, explic√≥.

M√©ndez cree que la dif√≠cil situaci√≥n que vive Bachelet “se puede revertir, por dos razones. Una, porque incluso en su primer gobierno tuvo una evaluaci√≥n peor, lleg√≥ a 37% en el peor momento, en la crisis del Transantiago en 2007… Y en segundo lugar, como dice la misma encuesta, tengo la impresi√≥n de que algunos atributos de confianza, credibilidad, todo ese capital de afecto que tiene la presidenta, no ha sido da√Īado“.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/bwtd
Tendencias Ahora