El senador Alfonso de Urresti (PS) y el diputado Bernardo Berger (RN) solicitaron que se aceleren los procesos investigativos respecto a las fallas que ha presentado el puente levadizo que pasa sobre el río Cau Cau, en Valdivia.

Los parlamentarios entregaron un oficio en la Contraloría General de la República, donde piden que se determinen las responsabilidades de los reiterados desperfectos en el puente que comenzó a construirse en diciembre del 2011.

El senador De Urresti comentó que entre los antecedentes que se presentaron en el oficio, piden que se verifique si son originales las piezas que se instalarán en la obra y se investigue la falta de sanciones.

Esta solicitud ocurre luego de la tercera falla, donde se habría cortado uno de los émbolos del sistema, lo que imposibilita el alzamiento del brazo sur.

Por su parte, el diputado Bernardo Berger indicó que se debe acelerar la construcción del puente, para que funcione lo antes posible.

A más de nueve meses desde la fecha estipulada para la entrega del puente Cau Cau, que descongestionaría las calles de Valdivia, los parlamentarios de la región de Los Ríos indicaron que Contraloría debe develar las responsabilidades administrativas del Ministerio de Obras Públicas y de la Dirección Nacional de Vialidad.

Luego de tres fallas presentadas en la construcción del viaducto Cau Cau, el Ministerio de Obras Públicas decidió suspender, por dos años, a la empresa AZVI del Registro de Consultores y Contratistas de esta cartera.