Opinión
Padre de ni√Īa con fibrosis qu√≠stica acusa a Girardi de querer colgarse de situaci√≥n de su hija
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de la visita de la presidenta Michelle Bachelet, Valentina Maureira cambió de parecer con respecto a la solicitud que le realizó la mandataria de permitirle la eutanasia.

La joven de 14 a√Īos sufre de fibrosis qu√≠stica y en un video que se viraliz√≥ por internet le solicitaba a la jefa de Estado terminar con el sufrimiento que le provocaba la enfermedad.

Lee también: Padre de Valentina Maureira afirma que su hija está decidida a luchar por su vida

Seg√ļn su padre, Freddy Maureira, la visita de Bachelet ayud√≥ a que Valentina se decidiera a luchar por su vida.

Freddy Maureira conversó sobre todo lo que ha vivido su hija en estos días con el programa Podría ser peor.

El padre cont√≥ que est√° molesto por la actitud que, seg√ļn √©l, tuvo un legislador reconocido por ser cercano al √°mbito de la salud. “Estoy muy molesto porque hace 20 minutos me llam√≥ el secretario del senador Guido Girardi, y le coment√© ‘dile a √©l que me llame, porque le mand√© cartas el a√Īo pasado’. Este a√Īo tambi√©n le mand√© cartas pidi√©ndole que por favor me recibiera la presidenta. Y me llama esta persona, el secretario. ¬ŅPor qu√© ahora? ¬ŅPor qu√© se quieren colgar de mi hija ahora que es conocida a nivel mundial?“, se√Īal√≥.

“Dijo que me iba a llamar. Todav√≠a estoy esperando que me llame Guido Girardi“, agreg√≥, al mismo tiempo que se√Īal√≥ que uno de los parlamentarios que le ha colaborado es Francisco Chahu√°n.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora