Una reunión que se prolongó por mas de una hora, tuvo cita en la Clínica de la Universidad Católica, lugar hasta donde llegó la presidenta Michelle Bachelet para reunirse con Valentina Maureira, la niña de 14 años que padece fibrosis qúistica y que le solicitó a la mandataria la eutanasia.

Horas después, y a través de otro mensaje, la menor agradeció la visita de Bachelet, quien fue acompañada por la ministra de Salud, Carmen Castillo.

A su vez, Valentina le expresó su gratitud a todos quienes le enviaron su apoyo, luego de que su historia fuera ampliamente difundida a través de redes sociales e, incluso, por medios internacionales.

El padre de la menor de edad, Freddy Maureira, agradeció la presencia de la presidenta de la República y aseguró que Valentina cambió de parecer y ahora está decidida a luchar por su vida y la de otros niños que padezcan su grave enfermedad.

Acompañando al padre de Valentina, el diputado PPD Daniel Farcas, aseguró que es tarea del parlamento acelerar el trámite legislativo en proyectos como la ley Ricarte Soto, la cual busca crear un fondo de medicamentos para enfermedades de alto costo.

La reunión entre la residenta Bachelet, Valentina Maureira y sus padres, fue de carácter privado y en ella la menor le pidió a la mandataria que le regalara una cámara de video para registrar su historia y que esta sirva como ejemplo a seguir para otros niños.

Desde el gobierno, el vocero Álvaro Elizalde aseguró que la petición de eutanasia por parte de Valentina sobrecoge y abre el debate sobre muerte asistida, exigiendo una mayor cuota de solidaridad para las personas que padecen enfermedades de esa naturaleza.