Nacional
Gobierno de Los Ríos dispone plan de contingencia tras aumento de actividad de volcán Villarrica
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno Regional de Los R√≠os comenz√≥ hoy en la zona de Panguipulli la contabilizaci√≥n de posibles afectados por actividad del Volc√°n Villarrica. El municipio confirm√≥ que cuatro mil personas podr√≠an ser evacuadas desde Co√Īaripe y Lican Ray.

Pasado el mediodía, el Intendente de La Región de Los Ríos, Egon Montecinos confirmó el plan de actualización de información que lleva a cabo el Municipio de Panguipulli, Onemi, Gobernación Provincial de Valdivia, Intendencia y Carabineros para contabilizar a los posibles afectados ante eventual erupción del Volcán Villarrica.

Desde el municipio de Panguipulli dieron a conocer que ante una eventual erupción se dispondrá de embarcaciones y buses para alejarse de las zonas afectadas, en donde serían evacuadas aproximadamente cuatro mil personas.

Hasta el momento, la comuna de Panguipulli cuenta con siete albergues que estar√°n ubicados en la parte urbana de Panguipulli y Pullinquey que recibir√°n a las familias de las localidades de Co√Īaripe, Challup√©n, Tratraico y Pucura.

Recordemos que el Servicio Agrícola y Ganadero de Los Ríos está evaluando el mecanismo para poder retirar de la zona de riesgo a las más de 19 mil cabezas de ganado existentes.

En tanto, las autoridades del gobierno regional efectuaron un llamado a la comunidad a estar tranquilos ante la situación, pero informados.

Tendencias Ahora