Vecinos de la parcelación troncos milenarios del sector La Vara denunciaron a una inmobiliaria que está realizando excavaciones y retiro de áridos, de contaminar las napas subterráneas.

Según denunciaron vecinos del kilómetro 8 de La Vara, se trata de la inmobiliaria GN, la que hace un tiempo está realizando movimiento de áridos y excavaciones profundas en el suelo, rompiendo las napas subterráneas y afectando a cerca de 170 familias que viven en el sector.

Margot Gaes, vecina afectada, entregó detalles de la excavación que está afectando el agua y que incluso ya afectó a dos menores de edad, al resultar intoxicados por consumir el suministro contaminado.

La mujer que encabeza la denuncia de los vecinos agregó que la contaminación del agua es tan alta que incluso se vieron en la obligación de empezar a comprar agua envasada para poder consumir y cocinar.

Agregar que la denuncia además contempla el tapado con escombros de un humedal aledaño, un lugar que según consta en los planos de subdivisión de las parcelas, sería una reserva de la naturaleza de la región, que según aseguraron los vecinos, nadie estaría velando.