En prisión preventiva quedó el maestro pintor Stefan Ascencio Ascencio de 30 años, formalizado por el delito de robo con homicidio por el crimen en contra del profesor jubilado Ismael Castro Beltrán de 60 años, hecho que quedó al descubierto el día lunes y ocurrido en la casa de la víctima, en villa Los Leones.

El Tribunal de Garantía de Valdivia consideró al implicado como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Al respecto, la defensora penal Pamela González sostuvo que no hay indicios de que su representado haya estado en el sitio del suceso; sí en el vehículo que fue sustraído a la víctima, en el que huyó con pertenencias tras el robo.

La abogada indicó además que pedirá diligencias, porque a su juicio existen sospechas de un supuesto testigo del crimen.

En la audiencia, la fiscal Tatiana Esquival dijo tras recibir los informes periciales, que el jubilado docente recibió 27 golpes de martillo principalmente en la cabeza, pero que falleció por asfixia por sofocación. Esto, porque fue dejado con el rostro envuelto en dos poleras… La profesional señaló que la víctima agonizó del sábado en la noche al domingo en madrugada.

Según la indagación inicial, el imputado conocía a la víctima porque antes le había hecho unos trabajos de carpintería en su casa de villa Los Leones, retornando al inmueble para sustraer especies, inmovilizando al dueño de casa y luego agredirlo hasta dejarlo en agonía, huyendo con su vehículo y especies del lugar.

El juez Jorge Rivas junto con decretar su prisión preventiva, dispuso 180 días de investigación.