Nacional
INE: Minería crece 10,1% y manufacturas 1% en enero de 2015
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La producción minera de Chile creció un 10,1% en enero, mientras que las manufacturas lo hicieron en 1%, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En enero, el índice de Producción Minera creció 10,1% en doce meses, por una mayor producción de cobre, del cual Chile es su primer productor mundial.

Espec√≠ficamente en el primer mes del a√Īo, la producci√≥n de cobre alcanz√≥ las 524.296 toneladas m√©tricas de fino (TMF), un 13,2% por arriba que igual per√≠odo del a√Īo previo.

En tanto la producci√≥n manufacturera, que cont√≥ con un d√≠a h√°bil menos que el mismo mes del a√Īo anterior, creci√≥ 1% en enero.

De acuerdo al INE, las principales divisiones que incidieron en la variaci√≥n positiva del indicador fueron la “elaboraci√≥n de productos alimenticios y bebidas”, y “fabricaci√≥n de sustancias y productos qu√≠micos”.

Por su parte en enero, el √ćndice de Electricidad, Gas y Agua creci√≥ 3,2% en doce meses, explicado por el alza de la producci√≥n de electricidad.

Como consecuencia, el índice de producción industrial (IPI) -un indicador analítico que integra a las tres anteriores ramas de la economía chilena- creció 5% en enero.

URL CORTA: http://rbb.cl/bw8o
Tendencias Ahora