Nacional
De Urresti por Puente Cau Cau: “Mientras no se vaya el director de Vialidad esto no tendr√° arreglo”
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Responsabilidades pol√≠ticas est√° exigiendo el senador oficialista por la zona, el socialista Alfonso De Urresti, tras la √ļltima falla en el puente Cau Cau de Valdivia, que present√≥ la rotura de un √©mbolo del ala sur del viaducto y que oblig√≥ al Gobierno a tomar medidas como la contrataci√≥n de expertos, incluso, internacionales para la revisi√≥n total de la obra catalogada como Legado Bicentenario.

El senador por Los Ríos cuestionó los futuros estudios, mientras no se establezcan responsabilidades políticas, independiente de que exista un sumario de Contraloría al respecto.

El legislador dijo que mientras no se vaya el director nacional de Vialidad, ni expertos de la NASA solucionarán la polémica obra.

El senador De Urresti dijo que la pr√≥xima semana ser√°n citados a la Comisi√≥n de Obras P√ļblicas tanto el ministro Alberto Undurraga como el director de Vialidad Mario Fern√°ndez, para que den explicaciones, agregando que a√ļn no sabe qui√©n estar√≠a protegiendo a esta √ļltima autoridad que viene del gobierno anterior.

Recordemos que el Gobierno contrató al Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras Materiales, IDIEM de la Universidad de Chile para analizar el émbolo colapsado y los otros tres restantes, que permiten la basculación del puente Cau Cau.

Asimismo, el Ministerio de Obras P√ļblicas ya anunci√≥ que expertos internacionales revisar√°n completamente el puente, junto con iniciar el proceso de suspensi√≥n de la empresa espa√Īola Azvi, del Registro de Contratistas y Consultores del MOP.

Tendencias Ahora