Nacional
Califican de “innecesaria” presencia de Issa Kort (UDI) en audiencia contra “comandante Ana”
Publicado por: Gustavo Storch
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la UDI Issa Kort, se reuni√≥ con personeros de la Canciller√≠a para recabar todos los antecedentes, antes de emprender el viaje a la India, donde asistir√° a la audiencia en contra de la ‚ÄúComandante Ana‚ÄĚ, quien se encuentra detenida en ese pa√≠s.

Parlamentarios de la Nueva Mayoría criticaron la presencia del diputado de la UDI, debido a que el Gobierno y la justicia han llevado la extradición de la ciudadana francesa a nuestro país.

En la Canciller√≠a, el diputado de la UDI Issa Kort en compa√Ī√≠a del prosecretario de ese partido, Pablo Terrazas, se reunieron con el equipo jur√≠dico y el jefe de gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, para conocer en detalles los antecedentes de los tr√°mites que lleva el Gobierno con respecto a la extradici√≥n de Marie Emmanuel Verhoeven, conocida como la ‚ÄúComandante Ana‚ÄĚ, la cual se encuentra detenida en la India.

Lee tambi√©n: Diputado Kort (UDI) viajar√° a India por extradici√≥n de la ‚ÄúComandante Ana‚ÄĚ

La ciudadana francesa permanece recluida en ese pa√≠s, debido a que es sindicada como autora del asesinato del entonces senador de la UDI, Jaime Guzm√°n Err√°zuriz, en 1991. El diputado Kort viajar√° a la India para estar presente en la audiencia en contra de la ‚ÄúComandante Ana‚ÄĚ.

Esta situación generó críticas de parte del presidente de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara, el diputado PPD, Jorge Tarud, al calificar su presencia de innecesaria.

Kort, valoró la gestión del Gobierno y de la justicia en este caso. Asimismo, salió al paso de las críticas por su viaje a la India.

El Gobierno, a trav√©s de su vocero, √Ālvaro Elizalde, precis√≥ que la UDI est√° en todo su derecho de viajar a la India y que el Ejecutivo ha brindado todo el apoyo al juez Mario Carroza, para que los autores del atentado a Jaime Guzm√°n sean juzgados en nuestro pa√≠s.

El diputado Issa Kort, adem√°s es vicepresidente de la Comisi√≥n Intraparlamentaria entre India y Chile, y en esa condici√≥n el integrante de la UDI pretende reunirse con autoridades de ese pa√≠s y apoyar las gestiones del Gobierno de Chile a trav√©s del Embajador para que la denominada ‚ÄúComandante Ana‚ÄĚ, pueda ser extraditada y que la justicia india no le conceda la libertad condicional que solicitar√° la defensa de la imputada en la audiencia que se llevar√° a cabo el pr√≥ximo mi√©rcoles.

Tendencias Ahora