Luego de que el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, se refirió en duros términos al diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, el partido solicitará a la Comisión de Gobierno Interior citar al ministro Rodrigo Peñailillo, para que sea él quien explique los dichos de la autoridad regional.

Fue la futura jefa de bancada, María José Hoffmann, quien respaldó a su par tras los dichos de Huenchumilla, por la denuncia que realizó el parlamentario ante la Contraloría.

Lee también: Hasbún por cuestionamientos de Huenchumilla: Es un acto desesperado para tapar una irregularidad

“Ante esta serie de descalificaciones y ordinarieces efectuadas por el representante de la presidenta Bachelet en La Araucanía en contra del diputado Gustavo Hasbún, por el sólo hecho de presentar una denuncia en la Contraloría, por eventuales irregularidades en el uso de recursos públicos, rechazo de manera categórica los insultos del intendente y respaldamos al diputado Hasbún”, dijo la diputada.

Hoffmann, lamentó que el intendente “siga haciendo lo que quiere, usando incluso redes sociales del Gobierno para insultar a un parlamentario”. Ante este panorama y como bancada de diputados de la UDI, los parlamentarios hicieron un llamado a la presidenta Bachelet para que ordene a Huenchumilla “que modere sus dichos, y que a lo menos se disculpe públicamente”.

Finalmente, la diputada dijo que estos hechos “se reproduce en la zona donde – al parecer – el estado de derecho está suspendido en la administración de Huenchumilla, quien prefiere dar respaldo a violentistas visitándolos en la cárcel, mientras que a los afectados por delitos terroristas, les da la espalda”.