Spotify lanzó este jueves una nueva funcionalidad a su aplicación de escritorio, que permite disponer de las letras de las canciones que escuchas.

Si bien el servicio ya estaba disponible con la instalación de una aplicación de terceros, en esta ocasión Spotify la incluye por defecto, gracias a un acuerdo con Musixmatch, el mayor catálogo de letras de canciones del mundo.

“Estamos encantados de actualizar una de nuestras plataformas clave, haciendo que la experiencia sea más fluida e introduciendo grandes características”, comentó en Dave Price, Director de Producto de Spotify en un comunicado.

Para hacer posible esta característica basta contar con la última versión del programa de escritorio, disponible tanto para Windows como Mac aquí. En el siguiente video puedes notar la forma que se presentarán las letras.

Además de lo anterior, la aplicación renueva la Actividad de tus amigos, que hace que sea más fácil descubrir lo que está escuchando la gente que te importa. Sólo tienes que desplazar hacia abajo la barra lateral para ver de qué playlists, canciones y artistas están disfrutando tus amigos.

También se renovaron los Charts introduciendo rankings diarios de viralidad, que presentan las canciones más compartidas y el total de escuchas de cada país. Además, todos los gráficos incluyen ahora indicadores para destacar nueva música y ver cómo el éxito de las canciones evoluciona día a día.

“Con estas nuevas integraciones y las últimas herramientas para desarrolladores, estamos retirando progresivamente el App Finder y las aplicaciones de terceros para la plataforma de ordenador”, indicó la compañía.

Cabe indicar que las actualizaciones de hoy se extenderán gradualmente a todos los usuarios de ordenador a lo largo de las próximas semanas.