La directora provincial de Sernatur, Pamela Navarro, sostuvo que están asesorando técnicamente a los empresarios turísticos que se han visto afectados con la alteración del agua en el río Laja, con el objetivo que den un giro a sus negocios y puedan paliar el fenómeno.

Los vecinos del sector La Aguada en Yumbel y Puente Perales de Laja son los más complicados con la mancha que se desplaza por el cause por segundo verano consecutivo y que interrumpe sus emprendimientos, como por ejemplo camping.

Por este motivo, Pamela Navarro, directora del capítulo local del Servicio Nacional de Turismo, detalló que buscan una alternativa a sus negocios, como por ejemplo construir piscinas, potenciar el área gastronómica o poner en valor otros atractivos de la zona.

Mónica Durán, una de las vecinas afectadas en el sector La Aguada, explicó que el río ha cambiado, ya que la coloración se tornó oscura, lo que ha dejado pérdidas importantes para los lugareños.

Recordemos que durante esta semana se instauró una mesa de trabajo con entidades gubernamentales, los afectados y la empresa Eólica Monte Rendondo, donde recaen las sospechas por la alteración del agua, a raíz de la construcción de la central de paso Laja.