Nacional
Sernatur asesorará a empresarios turísticos afectados por contaminación de río Laja
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora provincial de Sernatur, Pamela Navarro, sostuvo que están asesorando técnicamente a los empresarios turísticos que se han visto afectados con la alteración del agua en el río Laja, con el objetivo que den un giro a sus negocios y puedan paliar el fenómeno.

Los vecinos del sector La Aguada en Yumbel y Puente Perales de Laja son los m√°s complicados con la mancha que se desplaza por el cause por segundo verano consecutivo y que interrumpe sus emprendimientos, como por ejemplo camping.

Por este motivo, Pamela Navarro, directora del capítulo local del Servicio Nacional de Turismo, detalló que buscan una alternativa a sus negocios, como por ejemplo construir piscinas, potenciar el área gastronómica o poner en valor otros atractivos de la zona.

M√≥nica Dur√°n, una de las vecinas afectadas en el sector La Aguada, explic√≥ que el r√≠o ha cambiado, ya que la coloraci√≥n se torn√≥ oscura, lo que ha dejado p√©rdidas importantes para los lugare√Īos.

Recordemos que durante esta semana se instauró una mesa de trabajo con entidades gubernamentales, los afectados y la empresa Eólica Monte Rendondo, donde recaen las sospechas por la alteración del agua, a raíz de la construcción de la central de paso Laja.

Tendencias Ahora