Los incendios sin control en diversos sectores de la comuna de Castro llevó a que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declarara Alerta Roja para la zona.

A través de un comunicado difundido en su sitio oficial, el organismo indicó que el fuego se mantiene activo en “los sectores de Las Compuertas, Notue y Punahuel, en la comuna de Castro”, agregando que éstos consumen hasta el momento “una superficie aproximada de 40 hectáreas de bosque nativo, matorral y pastizal”.

El escrito confirma que “estos incendios se mantienen sin control, presentando un rápido avance y se encuentran cercanos a sectores habitados”, en una situación que toma mayor fuerza de acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile, que indica que “las condiciones meteorológicas presentes en la zona para el día de mañana, hacen necesario Reforzar el Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales”.

Por aquello, Onemi decidió declarar la “Alerta Roja para la comuna de Castro por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, recordando además que “que la Región de Los Lagos se encuentra con Alerta Roja para las comunas de Dalcahue, San Juan de la Costa, Puerto Montt y Palena; Alerta Amarilla para las comunas de Río Negro, Osorno, San Pablo y Chonchi por incendios forestales. Además mantiene Alerta Temprana Preventiva Regional por disminución de recursos para el combate de incendios forestales”.