Un adulto mayor murió luego de ser embestido por uno de sus bueyes en el sector de Paillamino en San Pablo, provincia de Osorno. De acuerdo a los antecedentes recabados, los animales se habrían descontrolado por las picaduras de insectos que provocaron el fatal incidente.

El hecho se registró durante la tarde del miércoles, cuando el hombre identificado con las iniciales C.O.B.A, acompañado de su hijo dirigían una yunta de bueyes con la cual transportaban leña, según detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en Osorno, Carlos Albornoz.

Al parecer, los hechos se desencadenaron luego que los animales fueran picados por insectos, situación que provocó el descontrol de estos.

Ante este panorama, el hombre habría intentado controlar a sus bueyes, sin embargo sus esfuerzos no dieron resultados positivos, ya que uno de los animales le propinó una patada mortal en el cráneo, la cual le quitó la vida de manera instantánea.

Al ver a su padre herido, el hijo del adulto mayor llamó de inmediato a Carabineros y a los servicios de urgencia, los que sólo pudieron confirmar la muerte.

Del hecho tomó conocimiento el Ministerio Público, el que determinó que sea la Brigada de Homicidios de la PDI la responsable de investigar la situación, mientras que el Servició Médico Legal (SML) trabajó en el lugar y trasladó el cuerpo hasta sus dependencias para la autopsia de rigor.