Indignación existe entre las personas que viven en el campamento Por un Futuro Mejor 3 en Osorno, quienes no cuentan por decisión de Saesa, con energía eléctrica domiciliaria. Los vecinos aseguran que las autoridades han hecho oídos sordos a la problemática, y que sólo están presentes conversando con ellos cuando existe tiempo de campañas.

Así lo dio a conocer Yohana Martínez, una de las dirigente del campamento, quien con indignación ha tenido que tocar puertas de servicios públicos para recibir ayuda y les sea devuelta la energía eléctrica, criticando a quienes dirigen el Ministerio de Vivienda, ya que dijo, sólo llegan cuando realizan ceremonias o visitan la zona por alguna autoridad del nivel central.

Otro de los aludidos por la dirigente fue el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, asegurando que nunca ha ido a visitar a las familias para conocer en terreno la realidad que viven las personas de campamentos.

Finalmente, Martínez dijo que es indigno que sólo por vivir en campamentos no cuenten con energía eléctrica, llamando a las autoridades a ponerse los pantalones y ayudar de manera rápida a quienes no cuentan con energía domiciliaria, sobretodo a los adultos mayores.