Nacional
Diputados entregan carta en Embajada de Venezuela solicitando liberación de alcalde de Caracas
Publicado por: Natalia Figueroa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por debajo de la puerta, diputados, junto a miembros de la comunidad venezolana en Chile, entregaron una carta solicitando liberar al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma y a los presos políticos opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, junto a su símil del Partido por la Democracia, Daniel Farcas, llegaron hasta la Embajada de Venezuela en Chile, para solicitar que se realicen acciones consistentes con la libertad y la democracia.

Hace casi una semana, el alcalde Antonio Ledezma fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela, sumándose al dirigente de la oposición a Maduro, Leopoldo López y a otros presos políticos.

El presidente de la comunidad Venezuela Adelante, Jos√© Noguera, fue enf√°tico en se√Īalar que en su pa√≠s, la gente tiene miedo de salir a las calles .

El diputado Edwards, indicó que es insólito que sea la policía política de Venezuela, sin una orden judicial, quien tome detenido a un alcalde de la oposición.

Alcaldes de Renovación Nacional, entregaron una carta a Cancillería, donde manifiestan preocupación por el encarcelamiento del edil de Caracas, Antonio Ledezma, y exigieron que el Gobierno fije una postura clara y condene los sucesos que ocurren en Venezuela.

As√≠ lo se√Īal√≥ el presidente del estamento de alcaldes de Renovaci√≥n Nacional y edil de Padre Hurtado, Jos√© Miguel Arellano.

Estas exigencias se suman a las solicitudes que distintos miembros de la Nueva Mayoría le hicieron al Gobierno para que tome una postura respecto a los hechos que ocurren en Venezuela.

URL CORTA: http://rbb.cl/bvzf
Tendencias Ahora